viernes, 8 de mayo de 2020

Sigh

La Destileria Sonora: SIGH - DISCOGRAFIA / DISCOGRAPHY

Biografia

La banda de black metal más conocida de Japón, Sigh, a lo largo de los años, también ha progresado hasta convertirse en una de las bandas más inusuales y experimentales del género, independientemente de su paradero. Dirigido por el bajista / vocalista / tecladista Mirai Kawashima, el trío se formó en 1989, momento en el que la formación se completó con Satoshi Fujinami en la guitarra y Kazuki en la batería. Tomaron sus inspiraciones originales del thrash metal crudo de los 80 de bandas como Venom, Celtic Frost y Kreator, mientras mezclaban atmósferas de bandas sonoras de películas de terror y arreglos de teclados / sintetizadores (fueron una de las primeras bandas de black metal en usa mucho los teclados). Después de un par de demos, grabaron su primer EP, Requiem for the Fools, en 1992 para el sello Wild Rags, con Satoshi doblando la guitarra y el bajo (Kazuki se había ido a este punto). Este esfuerzo llamó la atención del infame guitarrista de Mayhem / figura de la escena noruega de black metal Euronymous, quien los firmó con su sello Deathlike Silence Productions para su debut de larga duración. Titulado Scorn Defeat, este álbum salió en 1993 después de la muerte de Euronymous y fue la primera grabación de Sigh en incluir al guitarrista Shinichi Ishikawa, con Satoshi moviéndose estrictamente a la batería y la percusión.

Con su formación finalmente consolidada, el trío firmó con Cacophonous Records de Inglaterra, donde lanzaron sus siguientes tres largometrajes: Infidel Art (1995), Hail Horror Hail (1997) y Scenario IV: Dread Dreams (1999); un mini-CD, Ghastly Funeral Theatre, también salió en Cacophonous en 1997. A lo largo de estos álbumes, Sigh incorporó constantemente elementos más diversos en su sonido, incluidos pianos, coros femeninos, orquestaciones de inspiración clásica (aunque no el bombastic, Wagner -una especie favorecida por muchas bandas europeas), toques de banda sonora de películas que no son de terror y cambios inesperados de humor / estilo que revelan su reconocido interés en los compositores John Zorn y Frank Zappa. (Hail Horror Hail incluso incluyó una advertencia desafiante, aparentemente destinada a los oyentes de metal con mentalidad más tradicional, afirmando que "cada sonido en [el] álbum es deliberado, y si encuentras que algunas partes del álbum son extrañas, no es porque la música en sí misma es extraña, pero debido a que tu yo consciente está mal equipado para comprender los sonidos producidos en esta grabación ". Después del Escenario IV ..., Sigh dejó la etiqueta Cacophonous para Century Media, que lanzó el quinto largometraje de la banda, Imaginary Sonicscape, en el verano de 2001. ~ William York, Rovi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario